¿A qué saben las lágrimas?

Domingo por la tarde, el sol calentando nuestros días y nuestros pensamientos… Me deslizo por eternas dudas y pesares, alegrías y recuerdos. Mi memoria es invitada a danzar junto al viento por las calles de la ciudad.

Ser feliz y perderse entre los aromas que impregnan el ambiente, tomar un respiro y reflexionar en la realidad presente.

El cielo continúa inerte, las gotas de lluvia siguen contenidas en las nubes que buscan desesperadamente esconderse, como niños jugando a las escondidas. Los niños, seres siempre impacientes a que suceda lo que sus corazones tanto anhelan, lloran por sentir lo refrescante de la vida, lloran porque el calor ya es insoportable y sus deseos no se cumplen, deseos insaciables, ansias por un poco de lluvia para refrescar las caritas llenitas de lágrimas saladas.

¿Y qué sabor tiene una lágrima? Depende de la razón por la que se derrame. Puede saber a sal, a pena, a dolor, vergüenza, o bien puede saber a impaciencia, alegría, amor… Puede que sepa a decepción, o puede que sepa a emoción, a incredulidad o puede saber a fe. ¿Qué sabor tienen tus lágrimas cuando se derraman solas? Ese momento cuando tratas difícilmente de contenerlas, cuando brotan por sí solas; porque cuando brotan por causa propia no tienen sabor, cuando provocamos esa lágrima para actuar o para mentir no saben a nada, o quizás sí… saben a falsedad y mentira, a máscara de farsante aficionado, a disfraz de embaucador amateur.

Entonces, ¿a qué saben tus lágrimas cuando las derramas? ¿Vale la pena que se derramen? ¿O las usas para cubrir algo más?

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s