EL ESTILO, REFLEJO DE LA CONSCIENCIA

“La palabra es infinita, el estilo su compañero eterno”

 

Montserrat Magre Colorado (2010)

“La vida, la palabra y el pensamiento son inseparables; pensar y saber es querer decir y poder decir, porque lo que el hombre siente y piensa  lo incorpora al mundo de las palabras…”      -Fidelino De Figueiredeo

 

Existe en el mundo la idea limitada de que el estilo se impone a partir de las conductas de las personas más famosas y solo en el campo de la moda. Estas personas que no indagan mas allá de lo que les presentan por la televisión o lo que ven (porque no sé si puede llamarse a eso leer) en las revistas. El estilo va más allá de toda idea superficial, el estilo se puede ver reflejado al interactuar en sociedad, pero principalmente al escribir; al leer una redacción uno se da cuenta de qué pudo haber vivido el escritor de aquel texto, y con ese texto, esas ideas, ese pensar, se ve reflejado cada rasgo de su personalidad y de su ser.

Creo que al escribir uno se “destapa”, se desenvuelve, se muestra cómo es en realidad, cómo piensa y cómo siente. Eso es lo hermoso de escribir, que se puede ser uno mismo sin buscar más allá de lo que tenemos a nuestro alcance: nuestra imaginación. Ya que la mente viaja de un sitio a otro en milésimas de segundos, ¿por qué no dejarlo por escrito en una hoja de papel? Dejar nuestra opinión sobre el panorama actual, sobre lo que se ha vivido y sobre lo que creemos correcto, así alimentamos al mundo, y más importante aún, alimentamos nuestro conocimiento.

El estilo  no se consigue de la noche a la mañana, hay que trabajarlo para poder crear elementos característicos de nuestra forma de ver el mundo (y todo lo que contiene), la manera  propia y personal de plasmarlo en el papel. El estilo refleja la consciencia y el ser interior, y es por esto que finalmente es la expresión particular de cada individuo.

Sin estilo la palabra sola carece de vida y expresión, por eso aunque la palabra es infinita, el estilo ha de ser su eterno compañero.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s